martes, 17 de febrero de 2009

...LaS CiNcO FuErZas CoMpEtItIVa DeL PorTTer...



COMPETENCIA: Para nuestro proyecto, que es de servicio de venta de panchques la competencia se encuentra en gran cantidad, lo cual dificulta a nuestro servicio, estos son los puestos sandwicheros (se encuentran por la salida principal de la UNSa.), pero en la localizacion de nuestro proyecto (av. Bolivia salida de la UNSa.) solo hay un quiosco de golosinas lo que no dificulta tanto ya que los alumnos preferirian algo mas que golosinas a la hora del almuerzo.

SUSTITUTIVOS: Los puestos sndwicheros son el principal servicio sustitutivo de nuestro proyecto, tambien que los alumnos (nuestros princiapales clientes) traigan sus propios alimentos lo que a nosotras no nos conviene, ya que la venta disminuye y los clientes podran evitar la necesidad de nuestro servicio.

POTENCIALES: Los potenciales competidores para este proyecto no necesitan de realizar grandes inversiones por lo que cualquier persona que pueda conseguir los insumos y herramientas necesarios podría convertirse en competencia. Y eso a nuestro proyecto no le conviene, ya que nos afectaría económicamente.

COMPRADORES: Nuestros compradores serán en un principio todos los alumnos de la UNSa y del I.E.M (instituto de educación media), para los cuales decidimos comenzar con un promedio de 50 sanchichas. Los principales proveedores que tenemos planeado ir a recurrir son:

*Surper mercado "puma".
*Papa noel.

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